Hierbas aromáticas y Especias

Propiedad y Beneficios de las Hierbas aromáticas y Especias

En mi cocina nunca pueden faltar, con ellas de manera natural se exaltan los sabores de los protagonistas del plato…..

Marcoc74

En la alimentación natural se utilizan ampliamente las plantas aromáticas, cuyos frutos, semillas, raíces o hojas, emanan olores agradables. Pero esta no es la única razón por la que se añaden romero, canela, albahaca, nuez moscada & C. a los alimentos.

estos aromas naturales también tienen influencias benéficas y saludables en nuestro organismo.

La cocina de hoy ha reducido al hueso la gama de las especias y hierbas utilizadas. Las frescas luego, que se pueden encontrar con dificultad en los mercados, son pocas: perejil, albahaca, salvia, romero, laurel, etc.; estos últimos dos, en particular, se utilizan casi exclusivamente para aromatizar las carnes, cuando también se prestan óptimamente a reavivar platos a base de vegetales.

Las especias en particular provienen de los países tropicales
Herb and Spice Seasoning
Indian spices in Anjuna flea market, Goa, India
spezie5
cannella-1-1
previous arrow
next arrow
Herb and Spice Seasoning
Indian spices in Anjuna flea market, Goa, India
spezie5
cannella-1-1
previous arrow
next arrow
Shadow

Y son, desde hace siglos, consideradas valiosas mercancías de intercambio: canela, clavo de olor, nuez moscada, ají, pimienta y muchas otras provienen de los Antiguos trópicos (India, China, Sudeste asiático, América del sur etc.)

Sin embargo, la curiosidad alrededor de los usos de las principales especias, que se pierden en la noche de los tiempos, tienen mucho que ver también con el bienestar que pueden dar a la persona, gracias a las vitaminas, a las sales minerales y a los antioxidantes que contienen.

Las hierbas en cambio crecen mas o meno por todo lado, a nivel del mar y en montaña.

Las hierbas aromáticas, como las especias, deberían estar siempre presentes en nuestra casa: en despensa en la variante seca, en el jardín o en el balcón bajo forma de plantitas de las diferentes variedades de tal modo que nos garantice, en todos momentos y en la justa estación, de las hojas frescas.

Plantas como albahaca, Laurel, romero, perejil, menta, etc. Además de ser buenas nos ofrecen una ventaja no indiferente, la de aromatizar los platos de manera totalmente natural. De este modo, quizás también podamos evitar un uso excesivo de sal, condimento mucho meno saludable.

Hierbas, especias y semillas son fácilmente conservables, cuando ya secas, en envase de vidrio con tapa ermetica para que no pierdan su sabor.

Sabias que?

La Canela:

El Jengibre:

Orégano:

0
Por favor deja un comentario sobre estox

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada nueva publicaciones.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Verificado por MonsterInsights